Ultimos Brokers Analizados
Tradeo (April 22, 2017 9:52 pm)
Stockpair (April 21, 2017 7:08 pm)
ExpertOption (April 20, 2017 1:58 pm)

Qué son las Opciones Binarias

Una opción binaria es un tipo de operación financiera cuya rentabilidad es una cierta cantidad fija de activos, o bien nada en absoluto. Hay dos tipos principales de opciones son efectivo o nada y activos o nada. Las opciones binarias en efectivo o nada paga una determinada cantidad de dinero en efectivo si al vencimiento de la opción el valor cotiza por encima de lo pagado y no recibe nada en el caso contrario, si cotiza por debajo.

Por lo tanto, las opciones son de naturaleza binaria, porque solo hay dos resultados posibles. También se conocen como opciones de “todo o nada”, “opciones apuestas”, “opciones digitales” y “opciones de retorno fijo”.

En este tipo de operaciones el inversionista no compra la acción en sí, sino el derecho a cobrar (o no) determinada cantidad si, al vencimiento, la acción ha subido o ha bajado, con respecto al precio de la misma al realizarse la compra.

Así, el comprador será acreedor a la suma pactada al vencimiento, siempre y cuando se cumpla la condición elegida de antemano.

En las opciones binarias, el inversionista escogerá la opción que desea adquirir: cada opción tiene un valor nominal sobre el cual el inversionista tendrá que decidir si el valor de la opción al vencimiento estará por encima o por debajo del valor al momento de la compra. Se podría decir que al invertir en opciones binarias lo realmente importante es la tendencia de la acción (alza o baja) y no los índices bursátiles en sí.

El valor de la opción al vencimiento determinará si la opción cerró con utilidad, “en alza”o “In the Money” o con pérdida “Out of Money”.

Si la opción cerró “In the Money”, el inversionista ganará el cien por ciento del valor de la opción el cual se determina en el momento en el que se efectúa la compra. Si la opción cierra “Out of Money” el valor de la opción será igual a cero. Sin embargo, muchos de los brókers otorgan un valor de reembolso que puede llegar al 15% de la inversión.

En este tipo de operaciones financieras, las opciones binarias, el riesgo estará siempre limitado y el inversionista sabrá desde el momento de la compra cuáles son sus expectativas de ganancia y cuanto arriesgará en caso de pérdida.

Se pueden negociar opciones binarias en casi todo tipo de activos. Los que más se comercializan son :

  • Acciones (Apple, Microsoft, BBVA, etc.)
  • Índices bursátiles ( Nasdaq, Dow Jones, IBEX, etc.)
  • Materias primas ( oro, plata, petróleo, etc.)
  • Pares entre divisas extranjeras. (USD/GBP, EUR/JPY, etc.)

Vivir de operaciones binarias:

Las opciones binarias resultan ser uno de los métodos más simples de inversión para cualquier tipo de usuario, tanto para principiantes como para los más expertos.

Invertir con opciones binarias consiste en predecir (especular) a lo largo de un período de tiempo estipulado al inicio de cada operación, si el precio de un activo subirá (call) o bajará (put).

Cada pronóstico acertado puede llegar a generar unos beneficios desde un 85 % hasta un 1000 % en tan solo unos minutos, motivo por el cual esta alternativa de inversión ha ganado miles de adeptos en el mundo de las inversiones en bolsa.

También puede interesarte: Top Option y Any Option

Invertir en Opciones binarias:

invertir en opciones binarias

Para invertir opciones binarias, en primer lugar habrá que seleccionar el activo a observar. Puede tratarse de materias primas, divisas, acciones o índices.

A partir del precio inicial del activo elegido, el inversor especula (predice, anticipa, investiga la tendencia o sigue su corazonada) si este va a subir o bajar en el período de tiempo determinado que hemos escogido antes de realizar la inversión.

Como puede verse invertir con opciones binarias es muy simple y no requiere de conocimientos para que puedan realizar una buena inversión, y obtener grandes beneficios a diario.

Cómo proceder:

El procedimiento para realizar operaciones con opciones binarias es muy sencillo: Las páginas web que proponen trading de opción binaria en línea se suelen llamar “brokers” o “corredores”. Estos brokers de opción binaria son numerosos y proponen ofertas, promociones, panel de instrumentos financieros, calidad de ejecución y calidad del servicio de atención al cliente que pueden diferir mucho de un corredor a otro.

1º Deberá registrarse dentro de una plataforma de opciones binarias. Hay varias.

2º Elija un activo (puede ser divisas, materias primas, acciones o índices.)

3º Hacer un pronóstico – Alza o Baja, en la jerga denominados (CALL o PUT).

4º Elija la cantidad que desea invertir.

5º por último aplicar on line y listo!

Las principales Plataformas que comercializan opciones binarias son:

24 OPTION

  •    CTOPTION
  •    TOPOPTION
  •    EZ TRADER
  •    OPTIONBIT
  •    24 OPTION
  •    BANC DE BINARY
  •    ANYOPTION
  •    GTOPTIONS
  •    OPTIONFAIR
  •    TRADE R

Cada Broker ofrece “bonos de bienvenida” y “valores de rembolso” en caso de que pierda para captar clientes.

Opciones Binarias Reguladas: Organismos reguladores para los contratos de opciones binarias

Desde principios del mes de Mayo del 2012 la comisión de seguridad para el cuidado de los inversores en Chipre aprobó por primera vez a una plataforma de opciones binarias. Antes de esa fecha no tenían ningún tipo de regulación. Más adelante empezaron otros organismos reguladores a aceptar a distintos brókers.

CySEC Es el organismo regulador de Chipre, fue el primero en aceptar a una opción binaria.

Con el número de regulación que nos dice la plataforma de opciones binarias y podemos comprobar si el bróker que elegimos está regulado o no está controlado por ninguna institución.

En Europa: La AMF es el organismo regulador de Países Bajos.

FSA/FCA es el organismo regulador del Reino Unido, uno de los más importantes a nivel internacional. Mientras que CONSOB es el organismo regulador de Italia.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores “CNMV” es el organismo regulador de brokers de opciones binarias para España. Pero también funciona como uno de los principales reguladores de opciones binarias para Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela, por ser en idioma español. Aunque cada país tiene su propio organismo regulador, la CNMV “Comisión Nacional del Mercado de Valores” tiene bastante influencia sobre recomendaciones a inversores extranjeros.

El Banco Central de Uruguay BCU es el único organismo regulador de América Latina que regula un bróker de opciones binarias “EmpireOption”. Aunque no está regulado en Europa ofrece un servicio muy confiable.

OBTENGA UNA CUENTA DE PRACTICA GRATUITA:

¿Cuál es la diferencia entre un bróker regulado y uno que no lo está?

Un broker que no está regulado es un bróker que no controlado por empresa alguna u organismos externo, por consecuencia el bróker puede hacer o decir lo que quiera, esto puede llegar a perjudicarnos, pues puede manipular los precios o usar para su beneficio nuestros fondos o “capital de inversión”.

Otra ventaja de los Bróker regulados es que por obligación tienen el dinero en cuentas segregadas,

Una cuenta segregada es una cuenta que no está a nombre del bróker y no la puede utilizar cuando quiere. Solo puede utilizarla cuando el inversor lo autorice a hacer una operación.

Un bróker regulado posee una solvencia propia que lo hace confiable. También existe una “lista negra”de brókers proporcionada por la CNMV.

¿Es la opción binaria una verdadera estafa? Estafas en las opciones binarias

Estafas en las opciones binarias

Existen numerosos artículos en los que algunos ponen en duda incluso la fiabilidad del producto de opción binaria.

La opción binaria es un producto de especulación por excelencia, y el término “opción” no esconde que los resultados pueden ser azarosos.

Cualquier persona que desee invertir en mercados financieros debe ser consciente de que es posible obtener ganancias importantes pero que también la pérdida es posible.

Desde que se comenzó a operar con las opciones binarias ha habido estafas. Es muy fácil engañar a los novatos o desesperados.

La estafa de opciones binarias la lleva a cabo un bróker que dice tener siempre ganancias, nunca se equivoca, ofrece un 95% de acierto todos los meses durante años, algo que no existe. Las mejores estrategias dan un 70% de efectividad, aun así habrá momentos en que disminuya y muy pocas veces aumenta. De modo que todo aquel proveedor que nunca falla es un estafador que juega con la ilusión del inversor principiante.

Existen en internet videos explicativos acerca de cómo detectar o aprender a identificar cualquier Estafa de Señales de Opciones Binarias.

Leave A Comment

Read previous post:
Indexa Capital

¿Qué es Indexa Capital? Es el primer gestor automatizado de España, que se encarga de gestionar tu cartera de fondos...

Close