Ultimos Brokers Analizados
IQ Option – Broker Regulado por UE y CySEC (November 27, 2017 3:43 pm)
Tradeo (April 22, 2017 9:52 pm)
Stockpair (April 21, 2017 7:08 pm)
ExpertOption (April 20, 2017 1:58 pm)

Indexa Capital

¿Qué es Indexa Capital? Es el primer gestor automatizado de España, que se encarga de gestionar tu cartera de fondos de inversión y los planes de pensiones indexados automáticamente ofreciendo comisiones muy bajas. Esta plataforma brinda a sus usuarios una excelente rentabilidad, cubriendo todos los gastos necesarios, que puede alcanzar un 2,8% adicional anual, mientras que la rentabilidad media puede aumentar por un 0,4% al año.

Las Indexa Capital comisiones están incluidas en el servicio ofrecido por la compañía. Sin embargo, la plataforma exige una inversión mínima por 1.000 euros la primera vez, para que los clientes puedan acceder a su cartera de fondos o planes de pensiones, que tendrá un rebalanceo periódico y será optimizada de manera fiscal. Este monto de 1.000 euros deberá mantenerse siempre en tu cuenta, y en caso de querer hacer una retirada parcial de tus fondos que deje tu cuenta por debajo de esta cifra, la empresa propone realizar una retirada total.

visitar-sitio-oficial

Las inversiones de carteras realizadas en Indexa Capital se encuentran custodiadas por el banco Inversis que pertenece al grupo bancario que ofrece la mejor solvencia en toda Europa según el grupo Banca March) y además tiene una gran experiencia con la tecnología, lo que permite atender de manera adecuada a sus clientes. El dinero depositado en esta cuenta, tiene una garantía por 100.000 euros del Fondo de Garantía de Depósitos.

Los planes de pensiones, por otra parte, los gestiona Caser Pensiones, una entidad que se encuentra autorizada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Mientras tanto, la custodia de tus planes de pensiones está a cargo de Cecabank, la segunda mayor entidad bancaria de España.

¿Qué tipo de inversiones puedo gestionar?

En Indexa Capital podrás realizar la gestión tanto de una cartera de fondos o de planes de pensiones:

  • Fondo cotizado (ETF): Este es un fondo que se negocia en las bolsas de valores durante una jornada diaria, de forma similar a las acciones. Sus activos son acciones, materias primas, hasta bonos, y la cotización se realiza cerca del valor liquidativo a lo largo del día. Sigue el índice IBEX35 o S&P500.
  • Fondo indexado o tracker: Este fondo de inversión busca replicar los movimientos de un índice. Aquí también se invierte en acciones, en bonos y materias primas. Su atractivo es el bajo costo que ofrecen, alrededor de un 0,3% al año.
  • Planes de pensiones: las Indexa Capital pensiones realizan inversiones exclusivas en fondos indexados cotizados, que se gestionan de forma automática, de esta manera son más rentables que en otra entidad financiera.

¿Cómo abrir una cuenta en esta plataforma?

El único requisito para abrir una cuenta en Indexa Capital AV es ser una persona física o jurídica con domicilio fiscal dentro de la Unión Europea. Posteriormente, para poder comenzar a invertir en la plataforma de IndexaCapital deberás seguir estos simples pasos:

  1. Ingresar al sitio IndexaCapital.com.
  2. Acceder a Darme de alta.
  3. Completar cuál es el objetivo de tu ahorro, si se trata de una cartera de fondos de inversión o de planes de pensiones.
  4. Responder las 10 preguntas que pide la empresa para poder realizar una correcta evaluación de su perfil de riesgo para obtener un plan recomendado según tus posibilidades.
  5. Completar el formulario con los datos solicitados.
  6. Imprimir la parte de firmas del contrato de la empresa y del mandato de apertura de Inversis o solicitar su envío por correo.
  7. Posteriormente, un mensajero enviado por la compañía recogerá las hojas firmadas en el domicilio especificado.
  8. Transferir un monto de dinero a la cuenta que se abrirá en Inversis o solicitar el traspaso de fondos de otra entidad.
  9. Una vez recibida la documentación correspondiente y la primera transferencia Indexa Capital comenzará a gestionar sus inversiones.

Comisiones de tu cuenta

La Indexa Capital rentabilidad es excelente, ya que hace que ahorres un 83% en gastos y comisiones. Deberás pagar una única comisión de gestión con un valor entre 0,45% y 0,10% al año sobre el valor de la cuenta. Esta comisión se calcula por cada cuenta y no por cada cliente.

visitar-sitio-oficial

  • Hasta 100 mil euros: Una comisión del 0,45%.
  • De 100 a 500 mil euros: El coste es del 0,35% sobre la cartera.
  • De 500 mil a 1 millón de euros: Un valor del 0,25% sobre la cuenta.
  • De 1 millón a 5 millones de euros: Una comisión del 0,20%.
  • Más de 5 millones de euros: Se cobra un 0,10%.

Retiradas de dinero en tu cuenta

Si deseas realizar una retirada parcial o total de los fondos de tu cuenta de Indexa Capital, deberás acceder desde el sitio web a tu cuenta y luego al área privada y elegir la opción de “Retirar fondos”. Para los reembolsos parciales, normalmente tendrás el dinero disponible entre 5 y 8 días laborales luego de solicitarlo. Por otra parte, para los reembolsos totales el plazo varía entre 1 o 2 días extra, ya que el banco custodio deberá cargar las comisiones y finalmente liquidar la cuenta.

En caso de querer retirar dinero de tu plan de pensión, solo podrás hacerlo en determinados casos que se encuentran definidos por la ley. Estos son:

  • Por jubilación.
  • Por fallecimiento.
  • Por incapacidad laboral.
  • Debido a una enfermedad grave.
  • Por un paro de larga duración.
  • 10 años después de haber realizado un aporte.

Servicio de atención al cliente

Podrás contactarte con la empresa ante cualquier duda o inconveniente por medio de:

  • Comunicación telefónica.
  • Correo electrónico.
  • Chat en vivo.

visitar-sitio-oficial

Opiniones sobre Indexa Capital

Dolores H: “Con Indexa Capital tuve la mejor rentabilidad para realizar mis inversiones en una excelente cartera de fondos. Su servicio de atención al cliente fue muy atento a resolver mis dudas y me ayudó a abrir mi cuenta”.

Guillermo T: “Gracias a Indexa Capital mis inversiones las realizo de forma online y de forma muy sencilla e inmediata. La empresa trabaja con mucha transparencia y su equipo de asistencia siempre está dispuesto a ayudar ante cualquier inconveniente”.

Andrés J: “Con esta plataforma realizo mis inversiones sin problemas y puedo consultar los resultados de las mismas cuando quiero. Es una entidad muy confiable y toda la información se encuentra súper detallada en su sitio web”.

 

Leave A Comment

Read previous post:
Indexa Capital

¿Qué es Indexa Capital? Es el primer gestor automatizado de España, que se encarga de gestionar tu cartera de fondos...

Close