Ultimos Brokers Analizados
IQ Option – Broker Regulado por UE y CySEC (November 27, 2017 3:43 pm)
Tradeo (April 22, 2017 9:52 pm)
Stockpair (April 21, 2017 7:08 pm)
ExpertOption (April 20, 2017 1:58 pm)

Introduccion a las Opciones Binarias

Las finanzas son las actividades relacionadas con el intercambio de bienes de capital entre individuos, empresas o Estados. La incertidumbre y el riesgo están siempre presentes en esta rama de la economía. Las finanzas permiten estudiar la obtención de capital para la inversión en bienes productivos y las decisiones de inversión que pueden tomar los ahorradores. Se vincula a las transacciones, la administración del dinero y las formas en las que se pueden obtener fondos para alcanzar determinado objetivo.

En el mundo de las finanzas, las opciones binarias son un tipo de operación cuya rentabilidad es, o una cierta cantidad fija de un activo, o nada en absoluto. Los dos modos fundamentales de operaciones binarias son “efectivo o nada” o “activos o nada”. Se las conoce con el nombre de binarias porque sólo hay dos resultados posibles. Además se las puede llamar opciones de todo o nada, opciones digitales y opciones de renta fija.

indice bursatil

El rendimiento potencial que ofrece una opción binaria se conoce antes de realizar la compra. Éstas se encuentran disponibles contra un tiempo de vencimiento fijo, que puede ser de 60 segundos a 30 minutos, una hora antes o al cierre de la jornada bursátil. Por ejemplo, se hace la compra de una acción de determinado banco cuando cotiza en 10 USD. Si luego de la fecha de su vencimiento la acción cotiza por encima del precio en el que se compró, se recibirá el beneficio ofrecido. En cambio, si las acciones cotizan por debajo de los 10 USD, no se obtendrá nada.

El trading es el arte de negociar o especular en los mercados financieros con el objetivo de obtener rentabilidad. A diferencia de una inversión, el trading es una operación a corto plazo. Su duración es de semanas, días, horas e incluso minutos. Se puede realizar trading en divisas, commodities, acciones, entre otros. El desarrollo de la tecnología permitió que todas las personas puedan acceder a realizar trading y sientan la adrenalina de pertenecer a los mercados financieros.

Los cibernautas que recurran a la web para averiguar qué son las opciones binarias, también suelen realizar la búsqueda “trading opciones binarias”. Pero es fundamental saber que antes de involucrarse en este nuevo universo se debe aprender a realizar trading con opciones binarias. Es necesario saber identificar el momento único y exacto en el cual todo converge para que ganar dinero sea posible y los riesgos se reduzcan.

Un trader, persona que realiza trading, se mantiene informada para identificar patrones de lectura que señalan el precio de algunos instrumentos en el día a día. Esto requiere de experiencia, investigación, talento para llegar a conocer los patrones del precio, y disciplina para respetar un plan de inversión trazado de antemano. A algunos, la combinación de todos estos factores les sale de manera natural, mientras que a otros les resulta complejo dominar la base del trading. Lo más importante es ser realista y conocer las propias habilidades y limitaciones.

trader opciones binarias

Los traders recurren a una plataforma de opciones binarias para poder desarrollar las operaciones deseadas. Una plataforma tiene que reunir varias cualidades para ser considerada óptima. En primer lugar, se recomienda consultar la opinión de otros traders que hayan experimentado con determinada plataforma, ya que ellos nos indicarán cuáles valen la pena y cuáles no. La plataforma debe proponer una amplia gama de índices, de materias primas y de pares de divisas. La lista de índices financieros disponibles debe ser lo más exhaustiva posible para que el trader pueda aprovechar la mayor cantidad de oportunidades.

Otra característica destacada de las mejores plataformas es la usabilidad. Tienen que ser intuitivas, rápidas y atrayentes. El historial de las transacciones efectuadas debe ser claro, puntual y se les debe ofrecer la posibilidad a los usuarios de descargar esta información como un archivo de Excel. Los gráficos lineales o de velas de las cotizaciones deben ser precisos. Un punto más a tener en cuenta es el servicio de atención al cliente. Tiene que ser inmediato, eficaz y estar disponible las 24 horas en diversas lenguas.

El análisis de la suma de estos criterios le permitirá encontrar la plataforma más acorde a sus necesidades y preferencias. También es necesario recordar que a veces la elección de la plataforma puede ser muy personal. Esto puede deberse a un diseño seductor, a que el contacto con el servicio de atención al cliente fue agradable y profesional, o al lugar donde se encuentran las oficinas de la plataforma elegida.

En esta primera parte del artículo aprendimos acerca de qué es una opción binaria y qué hay que tener en mente al momento de seleccionar una plataforma para realizar trading. Ahora profundizaremos en las distintas propuestas disponibles dentro del mundo de las opciones binarias.

OBTENGA UNA CUENTA DE PRACTICA GRATUITA:

Tipos de opciones binarias

Las opciones binarias pueden clasificarse de acuerdo a diversas variables. Ellas son:

1- Según el momento en que puede llevarse a cabo la liquidación: dentro de esta categoría tenemos dos opciones.

a- Europeas o con vencimiento: se dan cuando la condición predeterminada se cumple (o no) únicamente al vencimiento del término y nunca en un momento anterior. Por ejemplo, usted compra una opción basada en el hecho de que las acciones de determinada empresa van a subir al cierre de la jornada bursátil. Si al final de la jornada se cumple dicha condición, usted recibirá el total de la suma acordada. De lo contrario, su opción no tendrá ningún valor.

b- Americanas o de liquidación previa al vencimiento: estas operaciones binarias permiten su liquidación en cualquier momento antes del término del vencimiento, una vez cumplida la condición predeterminada. Por ejemplo, usted compra una opción basada en el criterio de que las acciones de terminada empresa caerán 5 puntos antes de las 15 de la hora central europea. Si la opción baja hasta dicho nivel en cualquier momento del día antes de cumplirse el vencimiento, la opción se liquidará inmediatamente y usted ganará sin importar lo que suceda luego de haberse cumplido la condición.

2- Según el comportamiento que debe tener el activo para que la opción genere utilidades: se subdividen en cuatro.

a- Con alcance de barrera simple o de one touch: en este tipo de opción binaria basta con que el activo llegue una vez, en cualquier momento antes del vencimiento, al precio predicho por el trader. Si esto sucede, el trader recibirá el valor pactado de antemano, de lo contrario la opción no valdrá nada.

b- Con alcance de barrera doble o de double one touch: el trader podrá fijar dos límites que considere que el activo puede alcanzar. Si el activo toca alguno de ellos, el trader obtendrá el valor predeterminado; sino, la opción valdrá cero.

c- Sin alcance de barrera simple o no touch: el trader fijará un valor límite, al cual el activo no podrá llegar. Si el activo llega al valor límite, la opción valdrá cero; de lo contrario, el trader recibirá la suma predeterminada.

d- Sin alcance de barrera doble o en rango: el trader establecerá dos valores límite dentro de los cuales se moverá el activo sin llegar a tocarlos. Si efectivamente el activo no llega a ninguno de los dos límites, el trader recibirá el valor de la opción determinado de antemano. Si el activo llega a uno de los límites, la opción no valdrá nada.

3- Según la condición que se debe dar para que la opción genere rentabilidad: se subdividen en tres tipos de opciones binarias.

a- Todo o nada (cash or nothing): la opción le generará rentabilidad al trader si se cumple la condición de alza o de baja enunciada al momento de la compra. Si esta condición no se da, el trader no obtendrá nada.

b- Asignación de activos o nada (asset or nothing): sólo se aplica en las opciones binarias de compra Call. En éstas, el vendedor de la opción no pagará nada si el valor subyacente se encuentra por debajo del precio de ejercicio y pagará el precio del activo pactado si su precio es mayor al de ejercicio.

c- At the money: el dueño de las opciones recibirá el valor predeterminado si al vencimiento el valor del activo es igual al precio de ejercicio, es decir, si se encuentra “at the money”. Si no se da esta condición el trader no obtiene nada.

estafas opciones binarias

También puede interesarte: 24 Option y Banc de Binary

Para evitar estafas, es importante realizar transacciones en plataformas que ofrezcan opciones binarias reguladas. Esto significa que dichas plataformas deben respetar normas impuestas por una autoridad o ente regulador. Regirse por estas normas es un indicio de transparencia y de seguridad para el cliente, por lo que se debe recurrir a una plataforma regulada para no atravesar una situación amarga. Una forma de aprender más sobre este tema, es recurrir a la página web Opciones Binarias 10, ya que brinda una gran cantidad de información para dominar las operaciones binarias.

Leave A Comment

Read previous post:
Indexa Capital

¿Qué es Indexa Capital? Es el primer gestor automatizado de España, que se encarga de gestionar tu cartera de fondos...

Close