Ultimos Brokers Analizados
IQ Option – Broker Regulado por UE y CySEC (November 27, 2017 3:43 pm)
Tradeo (April 22, 2017 9:52 pm)
Stockpair (April 21, 2017 7:08 pm)
ExpertOption (April 20, 2017 1:58 pm)

Estrategias de Opciones Binarias

Aquellos interesados en aprender opciones binarias pasan horas en Internet buscando información sobre “opciones binarias estrategias”, “estrategias opciones binarias” e incluso “estrategia secreta opciones binarias”. Como todo en la vida, aprender a dominar este tipo de inversión lleva tiempo y práctica. Existen estrategias, claro, pero no hay recetas mágicas ni contraseñas recónditas que sean infalibles. Veamos algunos aspectos importantes sobre las estrategias de opciones binarias.

Antes de empezar a invertir en cualquier plataforma se aconseja probar cada una de las estrategias binarias por un determinado periodo de tiempo en una cuenta gratuita de prueba antes de dar el salto hacia una cuenta paga. Es fundamental controlar los riesgos y seguir la estrategia de opciones binarias que se haya elegido de forma disciplinada. Dejarse llevar por las emociones no es seguro, ya que no se piensa con claridad y las pérdidas pueden ser estrepitosas.

opciones binarias Paypal

Al aplicar estrategias en opciones binarias hay que tener en cuenta cuatro factores:

1) No existen estrategias que siempre acierten.

2) Se debe probar una única estrategia por lo menos por una semana. Lo recomendable es utilizar la misma durante tres meses.

3) No aplicar varias estrategias a la vez. Como máximo se deben aplicar dos y deben ser muy diferentes entre sí.

4) La estrategia debe estar aplicada a una temporalidad y un horario de trading específicos.

Para aquellos que busquen “opciones binarias Paypal” hay una buena noticia. A diferencia de años anteriores, en los que los únicos medios para depositar y retirar fondos en empresas relacionadas con los mercados financieros era a través de tarjetas de crédito y transferencias bancarias, hoy Paypal es un medio preponderante utilizado por traders de todas partes del mundo. Las medidas estrictas de protección contra el fraude implementadas por la empresa la transformaron en un lugar seguro donde depositar y retirar fondos de su cuenta de trading en opciones binarias.

Antes de empezar a invertir con cualquier broker de opciones binarias debemos comprender las distintas estrategias. Las estrategias son “modelos” de procedimientos que permiten acercarse al éxito en este tipo de inversiones. Con una demanda cada vez más creciente en opciones binarias, también se han desarrollado diversas estrategias de trading en opciones binarias y cada bróker ofrecerá estrategias propias.

Estrategia de 60 Segundos en Opciones Binarias

Se debe entender que cuando se realizan operaciones binarias de 1 minuto se corre un riesgo mayor que en las operaciones de 15 minutos o 1 hora. Cada vez se realiza una operación tenemos un 50% de ganar o perder. Aun así teniendo una buena estrategia, probándola durante un período de tiempo y siendo constantes se puede tener beneficio a corto plazo.

La más conocida estrategia binaria de 60 segundos solo utiliza un indicador y las velas japonesas, también llamada candelabro. Esta estrategia es muy simple.   Se usa para 60 segundos o 120 segundos y en algunas ocasiones puede utilizarse a más largo plazo, pero no es lo más frecuente. Hay que tener una plataforma donde ver los gráficos, con las “velas” que sobresalen (o no) y los indicadores. Se ven dos niveles: por arriba “zona de techo” y por abajo “zona de suelo”.

Una vez encontrado esto, se pasa a la práctica: 3 velas riesgo alto, 4 velas riesgo medio 5 velas riesgo bajo, a mayor número de velas, menor riesgo tendremos. Una consideración interesante para los novatos es que debe sobresalir el cuerpo de la vela y no solo la llama o la mecha.

OBTENGA UNA CUENTA DE PRACTICA GRATUITA:

Si vemos en el gráfico que tres velas del mismo color (misma tendencia) cierran por fuera de la banda, significa posiblemente un retroceso, en consecuencia haremos una operación en contra de la tendencia.

Si toca la banda alcista haremos una orden en venta PUT. Si toca la banda bajista haremos una orden en compra CALL.

Ejemplo de gráfico

ejemplo practico opciones binarias

Otras estrategias: Dentro del vasto mundo de las opciones binarias existen diversas estrategias que sirven para la correcta lectura del grafico de tendencias, sin embargo cuando los activos son inestables es imposible detectar tendencias claras.

También Puede Interesarte: Banc de Binary y Top Option

Las estrategias más usadas y con mayor número de éxito, son:

  • Estrategia stop lose o alto perdidas
  • Estrategia doble inversión
  • Estrategia salto de inversión
  • Estrategia estadística
    1. Estrategia stop lose o alto pérdidas: es apropiada cuando los activos son del tipo acciones. ¿En qué consiste? es la técnica utilizada por las diversas compañías justo antes del cierre de las operaciones del mercado de valores. Evita que al cerrar el mercado la compañía quede en números rojos. Pero esta técnica tiene otra función y es que al momento de que el Stop lose entra en acción se marca una clara tendencia al alza, hecho que convierte a determinado activo en una inversión segura. La técnica Stop lose suele ser utilizada 2 o 3 horas antes del cierre el mercado de valores.
    2. Estrategia doble inversión: Las diferentes estrategias de opciones binarias aumentan las probabilidades de éxito en cada operación que se realiza, aunque no es la que mayor beneficio produce, pero sí la que mayor seguridad Para poder realizar la estrategia doble inversión es necesario contar con 2 cuentas distintas en 2 trading de opciones binarias diferentes, otro aspecto importante a considerar es que esta estrategia es más beneficiosa cuando se realiza con bonos. Básicamente consiste en operar con las 2 tendencias posibles al mismo tiempo (alza y baja), de esta forma al final siempre se obtendrá algún beneficio. La estrategia doble inversión es una de las pocas estrategias binarias que no necesitan del gráfico de tendencias para ser efectivas, sin embargo lo más recomendado es utilizarla junto con otra estrategia binaria, ya que el beneficio que se obtendrá solo será de entre el 2% y 4%.
    3. Estrategia salto de inversión: Los gráficos de tendencias son vitales para el éxito de toda operación y cuando estos presentan un movimiento inestable, no funcionan. Se hace necesario el recurrir a estrategias de inversión un poco más avanzadas, y una de ellas es la del salto de inversión o la estrategia del conejo. Consiste en invertir en un determinado activo pero en 2 partes. En la primera de ellas será con la inversión más mínima posible y en períodos de expiración menores a 10 minutos. El resultado de esa inversión mínima será el indicador que confirme la tendencia del gráfico. Entonces se puede realizar una inversión mayor sobre el mismo activo. Esta estrategia tiene una probabilidad de éxito del 78% en activos sin muchas fluctuaciones como las materias primas, y un 65% de éxito en activos como acciones. Para aumentar las probabilidades de éxito se puede optar por realizar 2 inversiones mínimas en tiempos de expiración de 5 minutos.

  1. Estrategia estadística. Como su nombre lo indica la estrategia de estadísticas consiste en realizar una estadística sencilla en base a los vencimientos de los activos en los que se desea invertir, con el objetivo de encontrar un rango de probabilidad. Suena bastante complicado pero es más sencillo de lo que parece. Supongamos que se desea invertir en el activo petróleo, entonces lo que se debe hacer es analizar sus últimos 3 vencimientos, si los vencimientos son negativos se restan, si éstos son positivos se suman, el resultado se divide por 100. Lo obtenido de esta división es el porcentaje de probabilidad sobre dicha tendencia, si el resultado es positivo entonces la tendencia será al alza, si éste es negativo la tendencia será a la baja. Un hecho importante que se debe aclarar es que mientras más vencimientos se tomen en cuenta (hasta 6) más exacto será el resultado.

 

Leave A Comment

Read previous post:
Indexa Capital

¿Qué es Indexa Capital? Es el primer gestor automatizado de España, que se encarga de gestionar tu cartera de fondos...

Close